La actividad física es promovida por estudiantes de la UNEY en instituciones eductaivas

Yulimar Rodríguez | Fotos: Cortesía |

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), promovieron una actividad con trabajadores de tres instituciones del estado, con el objetivo de enseñar a los trabajadores que la actividad física es un herramienta que ayuda a para liberar tensión, mejorar el clima laboral, fortalecer el compañerismo, mejorar la salud, entre otros beneficios.

Los estudiantes de tercer año de Ciencias del Deporte, pretende motivar a los trabajadores para la práctica regular de actividades desde una perspectiva recreativa y saludable. La actividad se efectuó con trabajadores del Instituto Autónomo del Deporte del estado Yaracuy (Fundey), la Alcaldía del municipio Independencia y el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo de la UNEY (Cehotur).

“Esta iniciativa, además de todos los beneficios que puede aportar a los trabajadores, también promociona la actividad física como un derecho que se establece en la Ley Orgánica del Trabajo. La idea es que puedan organizarse y motivarse para la práctica regular de estas actividades desde una perspectiva recreativa y saludable”, precisó Hilda Rico, profesora de la unidad curricular Actividad Física en Poblaciones Especiales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios