La Red de instituciones Larenses denuncia crisis de salud en Lara #15Junio

-

- Publicidad -

En la mañana del viernes, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Colegio de Abogados del Estado Lara, con representantes de La Red de Instituciones Larenses para manifestar su apoyo a los médicos que realizaron la investigación de la presencia de la bacteria serratia marcescens en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ), de Barquisimeto.

Representantes de los gremios profesionales, cámaras empresariales, sindicatos, instituciones de servicio, productores agropecuarios y organismo de protección de los derechos humanos que integran está Red, expresaron su preocupación antes los acontecimientos presentados en hospital Pediátrico (HUPAZ).

- Publicidad -

El representante de la Red de Instituciones Larenses, Maximiliano Pérez resaltó “Valoramos y apoyamos la valentía de los profesionales, quienes de manera ética, científica y responsable, han visualizado y denunciado problemas reales cuyo ocultamiento y negación en nada contribuyen a su abocamiento y solución”.

Solicitan a los organismos competentes que se realicen las investigaciones pertinentes a estos hechos y que se comiences a tomar medidas para solucionar esta situación que garanticen la presentación asistencial segura y de óptima calidad que se merecen la población general.

Medida cautelar

Exigen las autoridades gubernamentales y las organizaciones que van en defensa de los derechos humanos a que se tramite una medida cautelar de protección a la integridad personal y a los bienes materiales para los denunciantes de la grave situación de presenta el Hospital Pediátrico.

#INVESTIGACIÓN 11 niños murieron por serratia marcescens en Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nichols: Los ataques de Maduro no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano #21Mar

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, rechazó las detenciones contra miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional mientras aseguró que los ataques contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados pero que no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -