La Red de instituciones Larenses denuncia crisis de salud en Lara #15Junio

Fátima Paredes | Foto: Archivo |
DESAYUNO FORO FECHA 10/05/2017 FOTO DANIEL ARRIETA

En la mañana del viernes, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Colegio de Abogados del Estado Lara, con representantes de La Red de Instituciones Larenses para manifestar su apoyo a los médicos que realizaron la investigación de la presencia de la bacteria serratia marcescens en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ), de Barquisimeto.

Representantes de los gremios profesionales, cámaras empresariales, sindicatos, instituciones de servicio, productores agropecuarios y organismo de protección de los derechos humanos que integran está Red, expresaron su preocupación antes los acontecimientos presentados en hospital Pediátrico (HUPAZ).

El representante de la Red de Instituciones Larenses, Maximiliano Pérez resaltó “Valoramos y apoyamos la valentía de los profesionales, quienes de manera ética, científica y responsable, han visualizado y denunciado problemas reales cuyo ocultamiento y negación en nada contribuyen a su abocamiento y solución”.

Solicitan a los organismos competentes que se realicen las investigaciones pertinentes a estos hechos y que se comiences a tomar medidas para solucionar esta situación que garanticen la presentación asistencial segura y de óptima calidad que se merecen la población general.

Medida cautelar

Exigen las autoridades gubernamentales y las organizaciones que van en defensa de los derechos humanos a que se tramite una medida cautelar de protección a la integridad personal y a los bienes materiales para los denunciantes de la grave situación de presenta el Hospital Pediátrico.

#INVESTIGACIÓN 11 niños murieron por serratia marcescens en Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios