La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar debuta en Europa

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, fruto del Conservatorio de Música Simón Bolívar, inició su primera gira en Europa.

Luego del lanzamiento de su primera producción discográfica Mambos y Fanfarrias, dirigida por el maestro alemán Thomas Clamor, los integrantes de la agrupación llevarán el legado del Sistema a Francia, Bélgica, Suiza, Holanda y España.

Ayer debutaron en el Teatro Chatelet de París, bajo la batuta del joven maestro Sergio Rosales. Estrenaron la obra Rhapsody for Talents, escrita por el larense Giancarlo Castro y comisionada por el grupo francés Buffet Crampon, destacado consorcio dedicado a la construcción de instrumentos de viento a nivel mundial.

“Hacer en estos momentos una obra para la banda, considerando su alto nivel representa un reto. La  obra corta está compuesta por cinco temas variantes, que contiene colores clásicos y del jazz”, afirmó su autor, Castro.

 

Sigue el recorrido

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar continuará la gira en Bélgica y Suiza, donde ofrecerán conciertos los días 11 de julio en el Sporthal Den Boer de Gante y el 13 de julio en el Kursaal Congress de Interlaken, respectivamente. También tendrán importantes actuaciones en el World Music Contest, que arranca el 16 este mes en Kerkrade, Holanda. Se trata del festival de bandas más grande y famoso del mundo.

El recorrido musical de la agrupación venezolana culminará en España, cuna de las bandas sinfónicas y populares. Allá tendrán una participación especial en el Certamen Internacional de Música par Bandas. Se presentarán en el impotente Palau de la Música de Valencia, el 20.

La fila de artistas no solo ofrecerá conciertos. Además compartirá con maestros, dictará clases y talleres a músicos de los diferentes países que se proponen visitar.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar es ejemplo de excelencia musical, constancia y dedicación, que en apenas 7 años logró consagrarse como la principal agrupación sinfónica del país y una de las mejores de toda Latinoamérica.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios