Fungevis busca fondos para subsistir

José Manuel Zaá | Foto: Stiven Valecillos |

Luego de sufrir los embates de la delincuencia y perder alrededor de 300 mil bolívares en equipos de trabajo, la Fundación Gerontológica Vida y Salud (Fungevis) busca alternativas para subsistir y mantener el apoyo que desde este centro de cuidados se brinda a los adultos mayores desde hace 6 años.

Con el fin de recaudar fondos para reponer lo que les fue hurtado, llevarán a cabo una venta de garaje y un bazar, en fechas que serán anunciadas próximamente.

Por su parte, la colectividad barquisimetana se mostró solidaria con esta filantrópica institución al apoyar la recolección de dinero que realizó un grupo de voluntarios la mañana de este viernes.

El centro, ubicado en el sector Las Tres Topias de Palavecino, se ocupa de la alimentación de 25 abuelos de lunes a viernes y además, realiza distintas actividades de terapia física, estimulación cognitiva y recreación para los ancianos.

“Nuestra meta siempre ha sido atender más abuelos pero estos son golpes fuertes y la situación del país está difícil. Nuestro deseo es continuar hasta donde podamos, lucharemos para continuar”, comentó la vicepresidenta de la fundación, Marielis Saavedra.

Sin colaboración gubernamental

La fundación es fruto de la iniciativa de Saavedra y Richard Medina, gerontólogos que han logrado mantener la ONG gracias al esfuerzo de sus integrantes, el aporte de algunos de los familiares de los abuelos y una que otra colaboración puntual.

“Quisiéramos poder recibir buenas ayudas, ser tomados en cuenta por el Estado y así poder abrir los cupos de atención”, agregó Saavedra.

Si se desea hacer algún contacto, se les encuentra en Instagram y Twitter como @Fungevis.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios