Lara debutó con triunfo en Campeonato Nacional de Béisbol Federado

-

- Publicidad -

El equipo del estado Lara debutó con un triunfo convincente de 17 carreras a 2 frente a Táchira en la jornada inicial del Campeonato Nacional de Béisbol Federado, categoría sub15, que se desarrolla en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

La novena crepuscular se amparó en una ofensiva soberbia que apaleó sin clemencia a los lanzadores rivales, en un compromiso que terminó por la vía del nocaut en sólo tres entradas.

- Publicidad -

El ataque fue comandado por José Pallacerro, quien tuvo jornada perfecta al ligar de 3-3, con par de dobletes, dos anotadas y cuatro carreras producidas.

Así mismo, Richard Porteles despachó de 3-3, con triple, par de marcadas  y cuatro carreras impulsadas.

También destacó con el bate Nolan Pérez al sonar de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas, mientras Juan Carlos Gil sonó de 3-2, con tubey, tres anotadas y un flete.

- Publicidad -

La victoria se la apuntó Luis Vielma, quien cubrió la ruta con tres entradas completas, dos carreras permitidas, cinco hits, un boleto y cinco abanicados.

Por los derrotados solo destacó Gerson Rojas, quien se fue de 2-1 con el sencillo productor de las dos anotaciones de su equipo.

El pitcher perdedor fue Albert Huiza, con ocho carreras a su cuenta en trabajo de dos innings en los que toleró nueve indiscutibles.

En el compromiso de primera hora, Miranda propinó una paliza a Barinas con marcador de 29 anotaciones a 0, en duelo disputado en el mismo escenario.

En esta oportunidad el triunfo correspondió a Luis Sequera, quien se mantuvo en la lomita durante los tres actos que duró el compromiso. Su línea de trabajo incluyó par de imparables y seis retirados por la vía de los strikes.

Con el bate el más destacado del juego fue Néstor Castro, quien vapuleó la serpentina rival al chocar de 5-5, con siete carreras remolcadas, tres anotadas, tres triples y un doblete.

Otro con una jornada productiva fue Joseph Díaz, al sonar de 5-4, con tres anotadas, cuatro carreras producidas y un doble. También destacó Estevenson Molina, quien ligó de 4-3, con triple y cuatro fletes, además de Jesús Batista, al despachar de 3-3, con cuatro anotadas, cuatro impulsadas y un triple.

El derrotado fue Jhonmar Pineda, quien tuvo problemas de descontrol y otorgó seis bases por bola, además de siete hits y 10 carreras, con un ponche.

En el último duelo de la jornada inaugural, Mérida derrotó a Cojedes con marcador de 7-5, en el compromiso más cerrado del día, disputado a siete episodios.

Javier Bermúdez se acreditó el lauro con una buena labor de cinco entradas y una carrera permitida, además de cinco hits, dos boletos y ocho ponches.

Ronny Nadales cargó con el revés, luego de permitir siete anotaciones y siete hits en dos episodios completos de actuación.

Wilson Rodríguez fue la figura ofensiva por los merideños, al conectar de 3-1, con par de carreras producidas, al tiempo que Ricardo Paulini se fue de 3-2, con doble y dos remolcadas.

Por Cojedes destacaron los bates de Ángel López (3-2, par de fletes) y Samuel Tablante (3-1, tubey y remolcada).

Este domingo se reanuda la acción del campeonato nacional de la categoría, con una jornada de tres compromisos correspondientes al Grupo B.

En el estadio Daniel “Chino” Canónico se enfrentan Mérida-Barinas, Lara-Miranda y Táchira- Trujillo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -