Lara: Decretan días no laborables #15Ene y #16Ene

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez decidió decretar Día No Laborable los días 15 y 16 de enero como una manera de continuar con la celebración de la visita número 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto, esto ocurre en medio de un paro de transporte nacional convocado por el sector que presta el servicio público.

El decreto número 00638 de fecha 14 de enero publicado en gaceta Nro. 23.508 con fecha 15 de enero de 2018, señala que es “deber del Estado promover, proteger y fomentar las diferentes expresiones religiosas …”.

Fundamenta la decisión además en el hecho de que la procesión acuden personas de distintas ciudades y que  celebrarán diferentes actividades religiosas como parte de la programación de la visita de la Virgen a la ciudad. “El Estado debe velar por los derechos culturales de sus habitantes  tales como creencias, ideas, mitos, religiones…” señala el texto.

El decreto no abarca a empresas prestadoras de servicio público, eléctrico, sanitario, combustible, telecomunicaciones y telefonía, farmacias, suministro y venta de alimentos y vivieres, medios de comunicación y transporte público.

Sobre este último sector, este lunes los larenses, al igual que el resto del país se vio afectado por la paralización total del servicio debido a las exigencias en cuanto a tarifas y precios de los pasajes en sus distintos rubros, así como la dotación de repuestos y herramientas para el funcionamiento operativo de las unidades del servicio de transporte.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios