Luis Ramírez expone en el Museo de Barquisimeto

Lorena Quintanilla Muñoz/Foto: Stiven Valecillos |

El artista plástico chileno Luis Ramírez estará exponiendo este sábado 3 de septiembre en el Museo de Barquisimeto en ocasión del V Festival de las Artes Víctor Jara, que se efectuará del 3 al 10 de septiembre en homenaje a los luchadores sociales Gerardo González y Manuel Silva.

Arte Nativa Producciones (Anita Mendoza Ávila y Pablo Maldonado), auspicia el evento.
Esta iniciativa reunirá a cantores, músicos, cultores, cineastas, bailarines, artistas plásticos, poetas, actrices, actores, narradores orales e intelectuales. Serán 67 creadores en total, los cuales se desplegarán por Barquisimeto, Carora, Sanare y El Tocuyo, además de Caracas y Mérida, como subsedes del festival para el concierto de clausura.

La inauguración de esta edición estará a cargo de Ramírez, quien protagonizará una Retrospectiva contentiva de 140 obras que se situarán en las salas I, II y III del Museo de Barquisimeto.

Ese día también se efectuará un concierto en el cual participarán los trovadores Carlos Falcón, Rafael Viloria y los Canijos, asimismo las agrupaciones La Puerk Zur, Grupo Pueblo, y Araucara.

En los días sucesivos se desarrollarán talleres, conversatorios, recitales, cine foros, en los espacios Flor de Venezuela, Museo de Barquisimeto, Guachirongo y Casa Sucre.

Se destaca que el artista chileno tiene más de 43 años de carrera, actualmente está radicado en Canadá. Se ha desarrollado en las áreas del retrato, pintura muralista y paisajismo, con actividades en buena parte de América, Europa y África.

El chileno ha sido reconocido y merecedor de múltiples reconocimientos a su obra y labor cultural.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios