Músicos larenses ofrecen concierto en La Flor de Venezuela

-

- Publicidad -

Un variado repertorio compuesto por emblemáticas piezas del cancionero venezolano, fue puesto en escena por 40 larenses pertenecientes a la Fundación Escuela de Música Amanauk, durante un emotivo concierto realizado en el Monumento Nacional La Flor de Venezuela.

El Alma Llanera, Ah Mundo Barquisimeto y Como Llora una Estrella, fueron algunas de las composiciones ofrecidas al público. La organización del evento estuvo orientada a la promoción de la música como herramienta para el fortalecimiento de la identidad cultural.

- Publicidad -

Jean Carlos Figueredo, director de la Fundación Amanauk, resaltó que la escuela lleva a cabo un trabajo de formación integral con jóvenes de comunidades vulnerables y que puedan estar situación de riesgo.

“Estamos trabajando desde el 2014, para formar a los jóvenes por medio de la cultura, la música y también el baile, haciendo de ellos personas integrales”, acotó Figueredo.

También, señaló que la idea del concierto es ofrecer alternativas de recreación en familia y La Flor de Venezuela, es un espacio que por naturaleza, reúne las condiciones para desarrollar este tipo de proyectos para la integración social, “se trata del turismo con contenido”, dijo.

- Publicidad -

En ese mismo orden, autoridades del Monumento Nacional La Flor de Venezuela, anunciaron el pronto inicio de la “Ruta Pedagógica del Tamunangue”, iniciativa que busca difundir la belleza de la música mestiza y la importancia de la resistencia cultural como hecho histórico y social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -