10 personas a la orden de la justicia por caso de narco-maletas de Air France

-

- Publicidad -

Diez personas se encuentran detenidas por su presunta participación en el embarque de 1.3 toneladas de presunta cocaína en una aeronave comercial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, anunció el Ministerio Público.

Este martes, cuando serían presentados los tres efectivos de la Guardia Nacional que hasta el lunes había informado el Ministerio del Interior, la Fiscalía confirmó mediante una nota de prensa que a la audiencia de imputación asistirían además otros cinco funcionarios militares y dos civiles.

- Publicidad -

El acto judicial comenzó después del mediodía, ante el Tribunal 3° de Control del estado Vargas.

La lista preliminar de los presuntos involucrados en el caso Air France quedaría compuesta por: el sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, el sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez, el primer teniente José González Ruiz, el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, al teniente Adanay Parra Sánchez, al sargento primero Randimar Chirinos Álvarez, y los sargentos segundo Johan Ulaves Soler y Gabriel Avendaño Puerta.

En la misma situación se encuentran el efectivo de seguridad interna del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Gabriel Reverón Rodríguez, y el supervisor de plataforma Luís Alberto Quintero Méndez, quien fue el responsable para entonces de subir las cargas a los aviones de la mencionada aerolínea.

- Publicidad -

Los tres primeros uniformados fueron capturados el pasado domingo 22 en su sitio de trabajo, mientras que la aprehensión del resto de los militares, y del efectivo de seguridad aeroportuaria se concretó la madrugada del lunes, según detalla la información oficial emitida por el Ministerio Público. Por su parte, el segundo civil fue detenido la mañana de este martes.

Al cierre de esta edición la audiencia de presentación de las 10 personas no había concluído, por lo que se desconoce cuáles serían los delitos imputados por el MP.

Cabe mencionar, con estas suman 15 los hombres procesados penalmente por este caso, ya que en París, lugar de destino de las 31 maletas contentivas de la droga, se encuentran cinco europeos imputados por importación de drogas, entre otros delitos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -