#23D TSJ ya tiene nuevos Magistrados

-

- Publicidad -

Luego de que este martes los diputados salientes de la Asamblea Nacional acordaran realizar una tercera sesión extraordinaria para designar 13 magistrados principales y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la sesión comenzó con más de dos horas de atraso.

Cerca de las 03:00 pm de este martes, y luego de diversas intervenciones de diputados del bloque opositor y oficialista, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello cumplió con el protocolo y realizó la juramentación de los Magistrados.

- Publicidad -

Estos son los postulados a la magistratura del TSJ

-Sala Constitucional: Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez como magistrados principales, y como suplentes Federico Fuenmayor, Mirna Mas y Rubi, Juan Carlos Valdéz y René De Graves.

-Sala Penal: Como magistrados principales están Juan Luis Ibarra y Yanina Karabín, para suplentes fueron propuestos Juan Carlos Cuencas, Jacqueline Sosa y Maygle Sosa.

-Sala Político-Administrativo: Marcos Medina y Eulalia Guerrero como juristas principales, y sus suplentes son José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismesa Rincón y Suyi Olivares.

- Publicidad -

-Sala Civil: como principales Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo, como suplentes José Ángel Armas, Aurides Mora y Ana Endrina Gómez.

-Sala Social: como principal Alfonso Jesús Jiménez, como suplentes Sonia Arias y Bettys Luna.

-Sala Electoral: como magistrados principales están Fanny Márquez y Cristian Zerpa, los suplentes son Leixa Colins, Grisel López, Carmen Alves y Mary Ramos.

“Cada uno de ellos cuenta con los requisitos establecidos por el Estado venezolano”, expresó  Amoroso.

Más temprano

La convocatoria estaba pautada para las 9 de la mañana, en el Hemiciclo del Parlamento venezolano. Esto cumple con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ.

Si durante la sesión los diputados tantos del chavismo como de la oposición no llegan a un acuerdo, la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establece que puede haber un cuarto debate, en donde se decidirá el nombramiento por mayoría simple.

Ante esto, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, convocó a una cuarta sesión, pautada para la 1:00 de la tarde de este miércoles, en donde se prevé la juramentación de los magistrados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

LVL: Gobierno tiene que trabajar en el menor daño posible de una transición futura #24Abr

Los partidos de la PUD finalmente pudieron inscribir a Edmundo González Urrutia en sus tarjetas, pero qué harán ahora sin las inhabilitaciones, que hará el gobierno, porque seguramente no se quedarán tranquilos, advierte el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al revisar los escenarios actuales.
- Publicidad -
- Publicidad -