#23F Trasladan a todos los presos de la cárcel de San Antonio en Margarita (Fotos)

-

- Publicidad -

Todos los reclusos de la cárcel de San Antonio en Margarita están siendo trasladados a otros penales del país y las instalaciones del penal será desalojada hoy, informó Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios.

«Nos encaminamos a implementar el nuevo Régimen Penitenciario en Internado Judicial San Antonio, en próximas horas estaré informando al detalle!», escribió en su cuenta de twitter mientras que aseguró que el procedimiento se lleva sin contratiempos.

- Publicidad -

Hizo un llamado a los familiares de los internos a comunicarse al 800INTERNO donde obtendrán la información necesaria.

Procedimiento para la hora se corresponde con la planificación, en video mantenemos la fidelidad de la ejecución del plan sin contratiempos.

Asimismo, se conoció que las cárceles de Tucuyito, Puente Ayala, Vista Hermosa y Tocoron serán los nuevos destinos de los más de 1828 privados de libertad que se encontraban en el internado.

- Publicidad -

En el primer lote de 135 reos que salió en un avión de la Fuerza Armada con rumbo a Tocuyito en Carabobo, fue enviado el prán conocido como “El radio” quien según información recabada por el periodista del diario local El Sol de Margarita, a su salida procedió a quemar el búnker en el que se alojaba.

Más temprano, a través de las redes sociales se reportó una situación irregular en el Penal de San Antonio, en la Isla de Margarita. Dexcy Guedez, corresponsal de Unión Radio en el estado Nueva Esparta, informó que este martes está previsto un “traslado masivo” de reclusos a otras cárceles del país, motivo por el cual se presenta la situación en el penal.

Un aproximado  de 6 autobuses esperaban a las afueras del penal para hacer el traslado de los presos además del sobrevuelo de tres helicópteros del estado y tres tanquetas a las afueras del penal, informó Guédez.

Fotografías posteadas por usuarios de la red social Twitter daban fe que una humareda que salía del penal. Asimismo tuiteros de la isla indicaron que se escuchaban detonaciones y activaciones de bombas lacrimógenas.

Varias calles de la ciudad permanecen cerradas a consecuencia de este operativo y la situación irregular que se vive en el penal de San Antonio. La isla se encuentra colapsada por el cierre de vías.

Cabe destacar que en el Panal de San Antonio se suscitó un tiroteo como homenaje al fallecido pran del penal, Teófilo Alfredo Rodríguez Cazorla, conocido como «El Conejo», hecho que conmocionó a la opinión publica internacional por el arsenal mostrado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -