27 ONGs exigen derogar decreto que suspende clases los viernes

-

- Publicidad -

A fin de exigir al Ministro de Educación Rodulfo Pérez, el cese del decreto que suspende las actividades escolares los días viernes, representantes de 27 organizaciones no gubernamentales acudieron este martes a la sede de este despacho.

Nancy Hernández de Martín, directora de Fenasopadres, precisó que esta medida «es arbitraria e injustificada. Viola los derechos educativos de todos los venezolanos y afecta de manera definitiva el desempeño académico de los niños. Exigimos al Ministro Pérez el cese inmediato de esta medida absurda».

- Publicidad -

Los voceros de la coalición de ONGs explicaron que hasta el momento se han perdido 6 viernes y no hay claridad de hasta cuando seguirá vigente. También informaron que este acto de manifestación ciudadana se realizó de manera simultánea en en los estados Lara, Zulia, Carabobo y Anzoátegui.

Por su parte, Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de la Asociación Civil Forma, destacó que se trata de un ataque sistemático a la educación en el país. «La Revolución Bolivariana es enemiga de la educación libre y de calidad. No le duelen los días perdidos y asume con ligereza las graves consecuencias de estas medidas».

Bautista de Alemán finalizó destacando que «esta acción es también una muestra de solidaridad con todas aquellas familias que tienen a sus hijos en escuelas oficiales y sufren en mayor grado los embates del hambre y la miseria.

- Publicidad -

Lea también:

Miércoles, jueves y viernes serán no laborables hasta el 27 de mayo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -