4 mil 300 pacientes hemofílicos requieren tratamiento específico

-

- Publicidad -

Representantes de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, del Banco Municipal de Sangre y pacientes con esta patología crónica y hereditaria, exigieron este miércoles al Gobierno nacional el suministro adecuado de medicamentos específicos a los más de 4 mil 300 pacientes que lo requieren.

Cesar Garrido, gerente de proyecto de la asociación indicó que desde el 2013 ha disminuido la calidad de vida de los pacientes, porque el tratamiento moderno para la hemofilia, cuyo nombre es profilaxis, una modalidad que limita el daño en músculos y articulaciones, no es entregado de la misma forma que el hematólogo lo prescribe, con pretensión de ahorrar el medicamento.

- Publicidad -

«Venezuela tiene esa bandera, de un buen diagnóstico de este tipo de coagulopatía, somos unos de los pocos países que tienen un registro tan completo de las Américas, inclusive está dentro de los tres o cuatros países con mayor precisión y eso ha sido gracias al trabajo del Centro Nacional de Hemofilia del Banco Municipal de Sangre», aseguró.

Por su parte, Arlette de Sáez, directivo del Centro Nacional de Hemofilia del Banco Municipal de Sangre, explicó que los pacientes de tipo A y B son quienes están enfrentando el mayor desabastecimiento, pues la primera manifestación es el sangrado y desde el primer momento el individuo puede desarrollar un proceso inflamatorio, lo cual trae como consecuencia la denominada artropatía hemofílica, que es la limitación de sus funciones articulares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -