7.106 ciudadanos inscribieron sus postulaciones para las municipales

-

- Publicidad -

Para las elecciones municipales, previstas para diciembre de este año, se inscribieron 7.106 ciudadanos, de los cuales 1.292 se han presentado hasta el momento ante las juntas electorales municipales, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena mencionó que de las 7.106 postulaciones 5.964 son hombres y 162 mujeres. En el caso de los que se han presentado ante las juntas para consignar los recaudos y oficializar su postulación, son 1.127 hombres y 175 mujeres.

- Publicidad -

Asimismo, detalló que se han recibido 25 (17 mujeres y 8 hombres) postulaciones de candidaturas para la Gobernación del estado Zulia, donde se escogerá al nuevo gobernador luego que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta este tras la negativa de Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -