Abuelos recibirán este viernes segunda parte de su pensión #7Sep

-

- Publicidad -

Como parte del nuevo plan que emprendió el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en compañía del Gobierno nacional, este 7 de septiembre los más de 5.000.000 de pensionados y jubilados del país recibirán su segunda asignación mensual, 450 Bs.S.

El pasado 1 de septiembre recibieron los primeros 450, mientras que para la segunda quincena de este mismo mes será entregado el resto del dinero (900 Bs.S).

- Publicidad -

Sin embargo, lo que en principio se ideó para «ajustarse a la reconversión monetaria y al aumento de salario», terminó siendo un total desacierto de Nicolás Maduro, pues desde que comenzó el mes, jubilados y pensionados pasan hasta dos días seguidos haciendo colas a las fueras de las entidades bancarias.

Es tanto el descontento, que el 6 de septiembre, un grupo de jubilados y pensionados protestaron en las puertas del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas debido a los retrasos que habían tenido para que les dieron su dinero.

“Vinimos a recordarle al Gobierno que hay una circular de Sudeban, de fecha 21 de marzo de 2018 con el número 4522, que dice en su texto que los bancos deben mantener al momento de efectuar el pago billetes de alta denominación en caso de ser garante de la entrega del monto exacto a los pensionados de acuerdo a lo requerido por estos», expresó el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -