ACNUR: Xenofobia hacia los venezolanos ponen en riesgo los esfuerzos de su integración

-

- Publicidad -

El portavoz de la Agencia ONU para Refugiados‎ (ACNUR) Andrej Mahecic, se  mostró preocupado por las manifestaciones de xenofobia que han sido víctimas los venezolanos en algunos países de América latina.

A su juicio, estas conductas aumentan la estigmatización y ponen en riesgo los esfuerzos de su integración.

- Publicidad -

«Llamamos al respeto de los refugiados y de las personas que se mueven en América Latina. La solidaridad es la clave aquí», manifestó.

Cabe destacar, que según la OIM y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), unos 2,3 millones de venezolanos viven actualmente fuera de su país y más de 1,6 millones han salido desde 2015 de Venezuela y el 90 % se encuentra en países de América Latina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -