Adiestran a funcionarios de migración

-

- Publicidad -

Un Plan de Capacitación de Agentes Migratorios pondrá en marcha este lunes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dirigido a funcionarios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

La información la difundió este sábado la dirección del terminal aéreo a través de un comunicado de prensa, a través del cual la directora de Recursos Humanos, Mariana Dugarte, precisó que el adiestramiento se divide en seis ramas: procedimientos migratorios, control de extranjeros, derechos humanos, atención al ciudadano, marco legal nacional e internacional y Mercosur.

- Publicidad -

“Se trata de un adiestramiento que otorgará el Saime en materia migratoria, al personal que hace vida laboral en el aeropuerto, incluyendo a los guardias nacionales”, explicó además.

Cabe recordar, actualmente el principal aeropuerto internacional del país, con tráfico que supera los 100 mil viajeros durante la zafra decembrina, se ha visto cuestionado por el trato ofrecido a los usuarios por parte de funcionarios de las distintas áreas.

Los controles impuestos por las autoridades de migración y especialmente en coordinación con Cadivi, ha impuesto una fuerte presión a quienes deben salir del país con el fin de detectar a quienes cometen fraudes con tarjetas de crédito y el cupo anual de divisas que otorga el órgano del Estado.

- Publicidad -

Las quejas sobre maltrato no se han detenido desde que comenzó el operativo, el 10 de octubre.
Así mismo, aún no se ha esclarecido el caso de las 31 maletas que transportadas a País en un avión de Air France, que abordó en Maiquetía.

Por el caso, 8 funcionarios de la Guardia Nacional, entre ellos tres oficiales son investigados, así como otros 19 funcionarios aeroportuarios y un adjunto de la gerencia de la aerolínea francesa en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -