Agricultores chilenos preocupados por crisis de sector agropecuario del país

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Expresar su preocupación por la actual situación que vive el pueblo venezolano y especialmente el sector agrario, acordó la Sociedad Nacional de Agricultores de Chile, de acuerdo con la información que circuló este martes.

En efecto, por medio de una carta dirigida al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, el presidente de SNA, Ricardo Ariztia de Castro, se solidarizó con el gremio.

“En conocimiento de la lamentable e indigna situación que viven día a día miles venezolanos y en particular los productores agropecuarios, vengo en solidaridad con cada uno de ellos y sus familias, tal cual ya lo hicieran, en un sentido manifiesto nuestros pares ruralistas en reunión sostenida en julio”, expresa la misiva.

El agricultor chileno, hace un llamado a que “en el más breve plazo, se instale la racionalidad y el diálogo en pos de la paz, sustentada en la verdad y más importante aún en el respeto a la dignidad de todos y cada uno de los ciudadanos venezolanos”.

Carlos Albornoz saludó  la solidaridad de productores de otros países del continente, en relación con la situación de angustia e incertidumbre que se vive en el campo venezolano.

-Hoy la unión de la familia agraria suramericana es una realidad que permite ser optimistas, a pesar de las públicas y notorias dificultades, aseguró el líder ganadero, quien  reiteró que el gremio que representa no cederá ante las amenazas constantes, pues considera que “el trabajo en el campo es la única opción para garantizar el abastecimiento de alimentos a cada hogar del país”.

Esta no es la primera carta de apoyo que se ha enviado a los trabajadores del campo venezolano. Hace unos meses  la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur  (FARM) y la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), rechazaron la persecución y las condiciones que enfrentan productores de Venezuela para llevar alimentos a los hogares del país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios