Almagro pide elecciones y festejos pacíficos en Venezuela

-

- Publicidad -

El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, pidió este sábado a los venezolanos de todas las tendencias que las elecciones legislativas del domingo y los festejos posteriores sean jornadas marcadas por la tranquilidad para marchar a una «gran reconciliación nacional».

En una nota oficial, Almagro llamó a «tod@s los venezolanos» a hacer que los comicios del domingo sean «una fiesta cívica y que el soberano -el pueblo- pueda ejercer su derecho al voto en paz».

- Publicidad -

De igual forma, el diplomático uruguayo expresó su esperanza de que el lunes sea «un día de concordia, paz y tranquilidad tras el resultado electoral».

Almagro -quien en meses recientes trabó ásperos cruces de declaraciones con funcionarios venezolanos- apuntó en su nota que «todos los pueblos de nuestra América y del mundo están mirando con atención lo que sucede en Venezuela».

Por ello, pidió «respetuosamente a todos los sectores de la sociedad venezolana» que una vez cerrada la jornada electoral busquen mecanismos para iniciar «un diálogo y una gran reconciliación nacional».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -