Amnistía Internacional aboga por la liberación «incondicional» de Rosmit Mantilla

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Amnistía Internacional declaró como preso de conciencia al estudiante detenido por las protestas del 2014, Rosmit Mantilla, quien además resultó electo diputado en las elecciones del seis de diciembre. A través de un comunicado emitido este viernes por el capítulo Venezuela de la ong, exigieron su liberación inmediata y sin condiciones.

«Este domingo 13 de diciembre de 2015, Rosmit Mantilla cumplirá 33 años. No debería pasar ni su cumpleaños ni un día más tras las rejas, lejos de sus seres queridos. Su detención desde hace más de un año y medio está basada en acusaciones infundadas con motivación política. Rosmit Mantilla es un preso de conciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente», señaló el pronunciamiento.

- Publicidad -

La organización internacional se refirió a Matilla, quien además es activista de los derechos de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales), como una víctima de la politización del sistema judicial de Venezuela.

«La acusación del Ministerio Público se basa en un testimonio anónimo que lo acusó de haber recibido dinero para financiar las protestas en contra del gobierno y en las evidencias que el Servicio de Inteligencia indicó haber encontrado en su residencia, como panfletos llamando a las protestas y sobres de dinero», señaló la organización.

«Amnistía Internacional considera que el Ministerio Público no ha presentado evidencias que vinculen a Rosmit Mantilla con los delitos que se le imputan. Por ejemplo, basan su acusación por los delitos de instigación, incendio de edificios públicos y privados y daños violentos, en el hecho de que tenía en su posesión panfletos llamando a las protestas en contra del gobierno», agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -