AN iniciará acciones para frenar salida de Venezuela de la OEA

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido anunció que en la próxima sesión de la AN elevarán una acuerdo en representación del pueblo venezolano al secretario general de la OEA, Luis Almagro y a la comunidad internacional en rechazo a la salida del sistema interamericano.

Florido informó que estas acciones buscan frenar las maniobras del gobierno de Nicolás Maduro por considerar que “no le hacen ningún bien al país, ni es legal, salirse de este órgano que busca velar por el cumplimiento de la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

“El presidente de la República no puede decidir unilateralmente la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, OEA, puesto que esto es una decisión que involucra al Estado y, por tanto, debe contarse con la aprobación de la Asamblea Nacional”, expresó

El parlamentario dejó claro que en Venezuela actualmente hay una ruptura del orden constitucional y que esta decisión tomada por el Ejecutivo “fue de forma inconsulta con el resto de los poderes del Estado como la Asamblea Nacional, además representa una violación en materia de Derechos Humanos y democracia”.

Al respecto, el diputado advirtió que el nombre del organismo lo dice muy claramente, “Organización de Estados Americanos” y la Asamblea Nacional es parte del Estado Venezolano, al tiempo que señaló que sin la aprobación del Parlamento esta decisión no será válida.

- Publicidad -

Precisó que el artículo 23 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que en el área de derechos humanos, prevalece en el orden interno y la Carta de la OEA, prevé distintos factores en esta materia, entre los cuales destacó la defensa de la democracia.

Florido cuestionó que fuera precisamente el presidente Maduro quien “acabara con la Carta Social de la Américas, de la cual fue propulsor el propio Hugo Chávez”, resaltando que en materia de derechos humanos no puede retrocederse y “esta decisión arbitraria en un gran retroceso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -