AN investigará hechos de corrupción en las bolsas de los CLAP

-

- Publicidad -

El diputado Carlos Valero informó que en la sesión del próximo martes solicitará que se investiguen hechos de corrupción y sobreprecio de los productos importados que contienen las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cuyo costo actual es de 10 mil bolívares.

Valero calificó como una vergüenza tal situación. “Hasta un niño de primaria puede descubrir el escandaloso sobreprecio que se encuentra al comparar el precio de venta de los productos con su precio real”, afirmó a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

A modo de ejemplo, indicó que las bolsas CLAP con productos importados de México, tienen un incremento del precio de su costo original.

“Estas bolsas contienen una cantidad de productos que no llega a 12 kilos, como: Arroz, aceite, azúcar, harina de maíz y de trigo, sardinas o café, algunas vienen con mantequilla. Esto implica que un kilo de alimentos  de las bolsas Clap que contienen productos mexicanos cuesta 83 dólares, lo cual es estrambóticamente fuera de la realidad y del esquema de precios”, subrayó.

Al respecto, explicó que una familia en México de 4 personas gasta en mercado para un mes aproximadamente 150 dólares y eso incluye 100 artículos de diferentes rubros tales como: comestibles, cereales, proteínas, verduras, hortalizas, granos, pescados, productos de limpieza y aseo personal.

- Publicidad -

Por tal razón, el parlamentario de la Unidad señaló que llevará el caso a la Asamblea Nacional para abrir una investigación. «El país tiene que rechazar y presionar para que no sigamos alimentando la corrupción con el hambre de nuestro pueblo. Es imperativo que haya transparencia en el programa CLAP y que se deje la exclusión y la persecución política”, apuntó.

Por último,  sostuvo que los venezolanos deben saber a qué tasa de cambio se están haciendo las importaciones de alimentos, qué empresas están sirviendo de intermediarios, la cantidad y calidad de los alimentos importados y el precio al que se está importando, entre otros asuntos de interés público. “Solo con una bolsa las familias apenas pueden comer unos 4 días”, culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -