AN niega solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional negó en primera discusión la solicitud del presidente Nicolás Maduro, de prorrogar el Decreto de Emergencia Económica, A su vez se aprobó el proyecto de acuerdo propuesto por el diputado y segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla.

La convocatoria de la próxima sesión de la AN es para el próximo martes 29 de marzo.

- Publicidad -

Más Temprano

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Simón calzadilla, manifestó que el decreto de Emergencia económica «no es necesario».

«Lo que yo no entiendo es ¿por qué el segundo país exportador de petróleo está en crisis? todos los países petroleros no tiene deuda externa como la tiene Venezuela» dijo Calzadilla.

- Publicidad -

El segundo vicepresidente ante la AN, aseguró que la «guerra económica» que denuncia el gobierno nacional, es culpa de la mala gestión que se ha hecho en los últimos 15 años, debido a que desde el 2003 se tiene el sistema de control cambiario.

«¿Por qué a partir de 2012 se dejó de publicar la lista de empresarios beneficiarios de los dólares de Cencoex? Nosotros exigimos, si quieren recuperar su credibilidad, que es más importante que los dólares perdidos, que publiquen la totalidad de la lista» comentó.

 

Más Temprano

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció minutos antes de iniciar la discusión de la solicitud de prorrogar el decreto de Emergencia económica, que el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, que no comparecerá en la sesión por asuntos personales.

En consideración a la solicitud del presidente Nicolás Maduro, el diputado opositor José Guerra, expresó que “tenemos un presidente del Banco Central de Venezuela, que se niega a explicar la crisis en Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -