AN ratifica resolución de la OEA en rechazo a «farsa» del 20M

-

- Publicidad -

Un Proyecto de Acuerdo relativo a la ratificación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) acerca de la posición fijada por el Parlamento venezolano, rechazando la «farsa» del 20 de mayo, aprobó la Asamblea Nacional en la asamblea ordinaria de este martes.

El documento establece ratificar el desconocimiento de la «farsa» electoral realizada por el régimen de Nicolás Maduro Moros, que declaró esta Asamblea Nacional por medio de los Acuerdos aprobados en fecha 27 de febrero, 27 de marzo, 15 de mayo y 22 de mayo del presente año.

- Publicidad -

Asimismo, el texto exalta la labor realizada por la OEA en la lucha por recuperar la Democracia en Venezuela. De igual forma agradece a la Comunidad Internacional por la solidaridad democrática para con el pueblo de Venezuela, en especial a los países miembros de la Organización de Estados Americanos, que dieron su aprobación a la resolución emitida por dicho organismo internacional el 05 de junio del presente año.

Ratifica el apoyo de esta Asamblea Nacional a la resolución emitida por la OEA AG/RES 2929 (XLVIII-O18).

El acuerdo hace del conocimiento del pueblo venezolano, de la comunidad internacional y del cuerpo diplomático acreditado, en especial el de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, el contenido del mencionado Acuerdo.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado Francisco Sucre (Unidad-Bolívar), indicó que el resultado para la aprobación de la resolución de la OEA el 05 de junio del presente año fue histórico, gracias a la amplia mayoría de naciones que respaldó la misma, ya que el gobierno ilegítimo obtuvo apenas 3 votos en un universo 34 países.

Aseguró, que el resultado es gracias al esfuerzo internacional que se ha venido realizando desde hace años, encabezado por los diputados Luis Florido (Unidad-Lara), Julio Borges (Unidad-Miranda), la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, María Corina Machado y al alcalde Antonio Ledezma, pero sobre todo, a la lucha del pueblo venezolano, resaltó Sucre.

Dijo que la resolución aprobada por la OEA, es el reconocimiento a los venezolanos que por mayoría no decidió avalar un fraude electoral como lo fue el del 20 de mayo y un reconocimiento a la AN.

Por su parte Biagio Pilleri (Unidad-Yaracuy), aseguró que la decisión de la OEA se debe interpretar como el espaldarazo y la solidaridad de ese organismo internacional para con el pueblo de Venezuela, que de manera decidida y sin miedo no participó el 20 de mayo en un fraude electoral.

Entre tanto, el parlamentario Ángel Caridad (Unidad-Zulia) indicó que el régimen de Maduro ha escogido el camino equivocado, por lo tanto, ha marcado pasos cronológicamente importantes que lo califica como un Estado forajido, “un gobierno de cobardes e irresponsables”.

El diputado por el estado Falcón Eliezer Sirit aseveró que la resolución aprobada por la Organización de Naciones Unidas es un respaldo a la AN que es el ente que representa la soberanía nacional.

Mientras que el diputado Ángel Medina (Unidad Bolívar) dijo que a través de la resolución aprobada por la OEA se determinó que lo sucedido en Venezuela el 20 de mayo fue la mayor farsa electoral para el pueblo.

Al mismo tiempo, Medina señaló que la OEA reconoció que Venezuela necesita transitar por caminos democráticos, argumentando que el país debe encaminarse definitivamente en un nuevo proceso constitucional donde se le permita a todos los venezolanos expresarse libremente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -