Andorra procesó a dos ex ministros venezolanos por lavado de dinero

-

- Publicidad -

Andorra acusó este jueves  29 venezolanos, incluidos ex funcionarios del gobierno venezolano, de integrar una red de lavado de dinero y sobornos a cambio de contratos que desviaron alrededor de 2.000 millones de dólares de la empresa petrolera venezolana PDVSA entre el 2007 y el 2012.

Entre los acusados están los ex viceministros Nervis Villalobos, Javier Alvarado y Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, quien fue presidente de PDVSA entre 2004 y 2013 y asesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

- Publicidad -

Según informó el periódico Diari d’Andorra la Fiscalía venezolana cifró el pasado diciembre en 4.200 millones de euros la cantidad blanqueada través de BPA. Paralelamente a esa investigación de Andorra, dos jueces españoles también tienen abiertas causas vinculadas al blanqueo de dinero de ex directivos venezolanos de la petrolera criolla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -