Arreaza responsabilizó a exalcaldesa por inundaciones en Guasdualito

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, responsabilizó este jueves a la antigua alcaldesa opositora de Guasdualito, municipio José Antonio Páez de Apure, Lumay Barreto, de no realizar el mantenimiento adecuado en los caños, lo que según el funcionario, ocasionó las inundaciones en este sector.

“En otras zonas de Apure ha habido crecidas de los ríos Arauca y Sarare pero inmediatamente ha vuelto la situación de normalidad», expresó desde el estado Apure, tal como lo reseñó Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

Aseguró que los servicios de luz y agua en el estado se han restablecido en 85 y 90%, respectivamente, tras realizar un balance de las fuertes lluvias caídas en la entidad territorial.

Dijo que unas 60 familias que se encontraban en refugios han regresado a sus hogares luego de bajar los niveles de agua e informó que todavía quedan más de 1.000 en los centros de atención provisional.

Declaran estado de emergencia

El municipio Páez del estado Apure fue declarado oficialmente en estado de emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias en el sector, que dejaron a más de 40.000 personas afectadas y varias zonas sin electricidad. Por 60 días se hizo el decreto que podría extenderse por el mismo tiempo de ser necesario, según publicó la Gaceta Oficial N° 40.698 que circula a partir de este jueves 9 de julio.

- Publicidad -

Cuando se declara un estado de emergencia, el Gobierno busca facilitar la implementación de medidas especiales para la protección de los ciudadanos e impulsar la recuperación de la entidad en el menor plazo posible.

Se confiere autoridad plena al ministerio de Relaciones Justicia y Paz para dictar, por vía de excepción, las medidas que estime pertinentes a fin de garantizar el suministro de servicios básicos, la restitución de infraestructuras, entre otras soluciones.

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -