FOTOS: AN exhorta al CNE hacer sustitución de candidatos para las regionales #3Oct

IML/Unión Radio | Foto: @Sammypmartinez/@Asambleave |

Luego de que la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional aprobara un exhorto al Consejo Nacional Electoral, para que hagan la sustitución de candidatos para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Un grupo de diputadas encabezada por Delsa Solorzano, Amelia Belisario y Maria Gabriela Hernández llegaron hasta la sede del Poder Electoral para consignar el exhorto.

Temprano, Solórzano acusó al ente rector de buscar favorecer a los candidatos oficialistas con las recientes acciones.

Este martes la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN)  celebró una reunión ordinaria en la que se discutió el proceso de sustituciones que debe llevar a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los tarjetones para la votación para elegir gobernadores este próximo 15 de octubre.

Delsa Solórzano, presidente de la comisión de política interior exhortó al CNE a realizar las sustituciones según lo estipulado en las leyes electorales en el articulo 62. “Las organizaciones postulantes podrán sustituir los candidatos (..) a tales efectos el CNE tendrá la responsabilidad de informar a los electores”.

“Y el artículo 63 dice que la organización política puede sustituir candidatos hasta 10 días antes de la elección”, indicó.

La parlamentaria acusó al ente rector de buscar favorecer a los candidatos oficialistas con las recientes acciones.

Tras una espera prolongada, funcionarios de la Guardia Nacional apostados en los alrededores del CNE permitieron entrada a las diputadas de la AN que entregaron el  documento al Rector Luis Emilio Rondón.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios