Asamblea Nacional: Extienden por cinco años vigencia de pasaportes de venezolanos desplazados

-

- Publicidad -

Extender la vigencia de los pasaportes de los venezolanos que se encuentran dentro o fuera del territorio nacional hasta por 5 años, acordó la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN),  ante la ineficacia del régimen de Nicolás Maduro para realizar eficientemente los trámites necesarios para su renovación.

Establece el documento que los venezolanos que se han visto en la obligación de emigrar ante la crisis humanitaria, social y económica del país no reciben la atención de las autoridades consulares, poniéndolos en un estatus legal de riesgo en los países donde se han radicado.

- Publicidad -

Por lo que se ratifica el Acuerdo aprobado  en sesión de la plenaria el 8 de mayo de este año que favorezcan las condiciones legales para los venezolanos en el mundo. Igualmente se aprobó que el mencionado Acuerdo sea remitido al cuerpo diplomático consular acreditado en Venezuela

Tras considerar que “el derecho a la identidad constituye un Derecho Humano imprescriptible e inalienable, previsto en diferentes instrumentos internacionales sobre derechos humanos, así como en nuestro ordenamiento jurídico interno”.

La AN acuerda: Primero: Ratificar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no perderá vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o se le pretendiera derogar por medios distintos a los previstos en ella; y con fundamento en el Artículo 56 de la misma y a los efectos de restablecer los derechos de los ciudadanos afectados por esta situación, declarar que se deben considerar prorrogados los pasaportes vencidos de esos ciudadanos venezolanos hasta por un lapso de cinco (05) años a partir de la aprobación de este acuerdo, y los pasaportes que se venzan a partir de este acuerdo pertenecientes a los ciudadanos que se encuentren en las mismas circunstancias. En consecuencia ratificar el contenido del acuerdo a favor de mejores condiciones legales para los venezolanos en el mundo, aprobado en la Sesión Plenaria del martes ocho de mayo de 2018.

- Publicidad -

Y segundo: Notificar el presente Acuerdo al Cuerpo Diplomático y Consular, acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, a los fines de su inmediata consideración e implementación. Dado, firmado y sellado, en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en Caracas, a los veintinueve días del mes de agosto de 2018. Años 207 de la Independencia y 158 años de la Federación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -