Asamblea Nacional sesiona en uno de los barrios más peligrosos de Caracas

-

- Publicidad -

Los diputados de la Asamblea Nacional realizaron este jueves una sesión ordinaria en la comunidad de Petare en Caracas, en la que rechazaron el comunicado “injerencista” de la Cancillería de la Federación de Rusia sobre la situación política venezolana.

La sesión inició pasadas las 10:00 de la mañana con palabras del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien agradeció la presencia de los parlamentarios en el polideportivo de Mesuca.

- Publicidad -

Posteriormente se inició el debate sobre el pronunciamiento de la cancillería rusa, siendo el diputado Eudoro González el primero en tomar la palabra.

El parlamentario aseguró que no existe injerencismo “bueno o malo”, sin embargo, exigió a las autoridades rusas a que no se entrometan en los asuntos políticos de Venezuela.
Igualmente el diputado por el estado Mérida, Williams Dávila sostuvo que “la situación en Venezuela es candente, pero la responsabilidad es única y exclusivamente del Gobierno que no satisface las necesidades del pueblo”.

“Este es un pueblo que aprendió a hacer política, el acuerdo de Rusia es injerencista, rechazamos este comunicado que viola principios fundamentales de la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y nuestra propia Constitución”, sentenció.

- Publicidad -

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, sostuvo que “existe una diferencia entre injerencismo y defensa de los principios fundamentales de defensa de los Derechos Humanos (…) Nicolás Maduro pretende resolver el problema de Venezuela en una confrontación entre Estados Unidos y Rusia. Tenemos que asumir la convicción de que los problemas de los venezolanos los resolveremos aquí y no entre Trump y Putin”.

Advirtió que ”no reconoceremos ninguna deuda con Rusia que no pase por la Asamblea Nacional”.

Expresó además que los venezolanos quieren recuperar su derecho constitucional al voto, para poder resolver los graves problemas que tiene el país.

“Convoquemos a unas elecciones y decidamos quién gobierna y quien no en Venezuela. Nos quieren llevar al retraso. No nos la vamos a calar, porque el pueblo venezolano resolverá la situación con elecciones. Si radical es pedir elecciones entonces sí somos y estamos radicalmente con el pueblo en la calle. Este pueblo lo que quiere es votar y elegir y asumirá la calle para restituir el hilo constitucional. Queremos la paz que viene del voto y de un pueblo que grita que nadie elegirá por él. Esta Asamblea Nacional ha llamado a la movilización que no finalizará hasta que se realicen elecciones y no vamos a retroceder por la tiranía ni por el documento de un país extranjero”, dijo.

Ley de Barrios

Luego de aprobar el acuerdo de rechazo contra la Cancillería Rusa, los diputados también realizaron y aprobaron la primera discusión del Proyecto de Ley de la Regularización de la Propiedad de la Tierra Urbana y Urbanización de Barrios Populares, el cual tiene como objetivo primordial el dignificar a los venezolanos que viven en las zonas populares y entregar la titularidad de las tierras donde levantaron sus hogares.

En la exposición de motivos del texto jurídico, se explica que alrededor de 14,3 millones de habitantes viven en barrios, por lo tanto el parlamento considera fundamental tomar decisiones en esta materia y proteger a prácticamente a la mitad del país.

Finalmente la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Dennis Fernández, aseguró durante su discurso de cierre de la sesión ordinaria, que el Parlamento venezolano sale a la calle porque no tienen miedo.

“Vamos a ir a todos los barrios, como lo hicimos en Guárico y hoy aquí en Petare, porque no tenemos miedo, estamos con el pueblo en la calle y vamos a seguir dando la pelea por la democracia en nuestro país”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -