Asamblea se niega a debatir sobre detención de Ledezma

-

- Publicidad -

Este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Richard Blanco propuso debatir sobre la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, por considerarla irregular y, como de costumbre, la bancada oficialista no aprobó dicho planteamiento.

Blanco señaló que durante la detención de Ledezma se violentaron sus derechos humanos y los procedimientos contemplados en la Constitución Nacional. «Era necesario el antejuicio de mérito para llevar a Antonio Ledezma a la cárcel y tampoco se le ha dado la posibilidad de que se defienda. Rechazamos su detención y la comunidad internacional rechaza el abuso de los derechos humanos que se violentan en Venezuela», apuntó.

- Publicidad -

De inmediato, respondió el diputado socialista Pedro Carreño. «Aquí no aceptamos manipulación, la detención de Ledezma es una acción justa. Qué cinismo el de la derecha reaccionaria, planificadora de acciones golpistas, hablar de derechos humanos cuando no han hecho mención de las 43 personas muertas producto de sus locuras», dijo Carreño.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la AN, diputada Tania Díaz, informó que un grupo de comunicadores sociales y populares presentó un pronunciamiento que desmonta el Acuerdo Nacional para la Transición.

«El pronunciamiento presentado por los periodistas desmonta y aclara el contenido insurreccional, violento y anticonstitucional de ese Acuerdo Nacional para la Transición, que suscribieron el día 12 de febrero, Machado, Ledezma, López y también partidos y personas que están presentes en esta sesión», indicó.

- Publicidad -

Explicó que el citado acuerdo trata de desfigurar una transición que no existe en la Constitución, porque afirman que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está en etapa terminal, así como la realización de elecciones presidenciales libres y transparentes.

«No existe en el ambiente político nacional la realización de tal cosa, porque aquí tanto el presidente como su plan de gobierno han sido refrendados y apoyados por el voto popular, para que haya una transición debe haber un derrumbe del modelo existente y eso no está planteado», manifestó.

En cuanto a la posible discusión sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria al diputado Julio Borges, ningún diputado de la bancada oficialista propuso el asunto y posteriormente la sesión transcurrió con normalidad y la plenaria debatió sobre 10 créditos adicionales como estaba establecido en el orden del día.

Darío Vivas asegura que hay pruebas contra Borges

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Darío Vivas, aseguró este martes que hay pruebas que “incriminan” directamente al parlamentario opositor Julio Borges con el intento de “golpe de Estado” denunciado hace días por el presidente Nicolás Maduro.

Vivas reiteró que Borges está involucrado en los presuntos planes de golpe de Estado y aseveró que “no habrá impunidad” contra quienes violen la Constitución y las leyes de la República.

“Ahora habla de sensatez el que escogió los objetivos tácticos de ataque que delató el general de división Maximiliano Hernández”, agregó.

Asimismo, indicó que ayer diputados de la fracción parlamentaria del chavismo consignaron ante el Ministerio Público pruebas contra Borges. “Entregamos todas la pruebas -se van a quedar sorprendidos- todas las pruebas que incriminan a este terrorista que tenemos sentado aquí, conspirador que habla hoy de sensatez”, sentenció Vivas.

Esta intervención de Vivas fue en respuesta a las declaraciones de Borges durante la sesión ordinaria de la AN de este martes. Durante su discurso, Borges pidió “sensatez” de quienes gobiernan el país. Igualmente, exaltó la trayectoria política de su partido Primero Justicia.

“Primero Justicia nació como un grupo de derechos humanos, que llevó el diálogo, la conciliación y los jueces de paz a este mismo sitio (la Asamblea Nacional), y en ese momento nuestro llamado era más justicia, más diálogo y más paz, seguimos creciendo, y llevamos nuestro programa a las cárceles, y luego a las escuelas”, dijo Borges.

Esto fue fustigado por Vivas, quien afirmó que dicho partido opositor fue fundado de forma “fraudulenta”. “Se le olvidó decir que él (Borges) tomó una tremenda decisión cuando recibió el cheque de Pdvsa con el cual de manera fraudulenta y corrupta fundaste ese partido que mencionaste (Primero Justicia)”, remató.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -