Auditoría de tinta indeleble se realiza con éxito

Sammy Martínez |

Como parte del cronograma electoral, se realizó este miércoles la auditoría de la tinta indeleble, a utilizarse en los comicios del 6 de diciembre.

El procedimiento se llevo a cabo en el auditorio Tobias Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y contó con la participación de técnicos del Consejo Nacional Electoral(CNE) y 12 organizaciones políticas, quienes manifestaron estar conforme con la revisión.

El director general de la Oficina Nacional de Participación Política del CNE José Alberto Moncayo, informó que se utilizarán 100 mil frascos de disolventes y otros 100 mil de tinta indeleble.

Destacó que se cumplió con el mismo protocolo de procesos electorales pasados y las mismas pruebas de seguridad para que los ciudadanos confíen y ejerzan su derecho.

La prueba de la tinta indeleble, fabricada sin componentes tóxicos, se realiza utilizando solventes como: vinagre, limón, aceite vegetal, detergente, agua oxigenada, aceite mineral, acetona, alcohol absoluto y thinner.

Moncayo agregó que de acuerdo con el cronograma, las próximas auditorías serán: producción de máquinas, software de totalización y telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios