Avanzada Progresista: Plan Económico de Maduro es un nuevo fraude a la nación

-

- Publicidad -

Ya se ha hecho evidente el “rotundo fracaso” del plan económico de Nicolás Maduro, o “paquetazo rojo” como le llama el pueblo que está sufriendo “en carne viva las nefastas” consecuencias del mismo, afirma Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista (AP).

Explica que lejos de detener la aceleración de la hiperinflación, “este disparatado conjunto de medidas inconexas e improvisadas, que el gobierno ha llamado plan económico, lo único que ha logrado es llevar la hiperinflación a la estratosfera”.

- Publicidad -

Romero aseguró, que los sectores sociales más vulnerables del país, como los jubilados y pensionados, están siendo víctimas directas de “este nuevo fraude a la nación del gobierno nacional”, toda vez que ni siquiera han podido cobrar completa su pensión.

Ratifica que el bachaqueo del dinero en efectivo, ahora del nuevo cono monetario, en la frontera con Colombia sigue “vivito y coleando”, e inclusive se ha  incrementado. “Ya el nuevo cono monetario se hace insuficiente, pues o no hicieron las cantidades de monedas y billetes necesarias o simplemente no han llegado al país todavía”, precisó.

Indica que con este “paquetazo rojo” que implementa el gobierno, se han producido despidos masivos, en la pequeña y mediana empresa, y en el sector comercio, pues la carga que implica el nuevo ajuste salarial y su incidencia en vacaciones, utilidades y las prestaciones sociales se hace muy cuesta arriba para dicho sectores.

- Publicidad -

Por otra parte, refiriéndose a la criptomoneda conocida como Petro, a la cual el gobierno pretende anclar la economía del país, no existe, pues no hay ningún lugar del mundo donde se realicen negociaciones con ella. “El Petro es la nueva gran fantasía del gobierno para salir de los problemas económicos que el mismo ha hundido al país”.

En otro orden de ideas, Romero reitero que su partido rechaza toda salida de fuerza, refiriéndose a la información publicada en el New York Time,  donde se asegura que militares venezolanos rebeldes se abrían reunido con el Gobierno Norte Americano, para planear una salida de fuerza en Venezuela.

Romero, ratifica que AP, jamás apoyará salidas violentas y reitera su compromiso con la democracia, la paz, la vía constitucional y electoral. “El fin de este gobierno nefasto y catastrófico, marcará el futuro de la nueva Venezuela”, dijo Romero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -