Averu plantea exigencias al nuevo ministro de Educación Universitaria

-

- Publicidad -

Miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se reunieron este miércoles con el nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, con el fin de plantear una serie de exigencias que permitan a las casas de estudios salir de la crisis presupuestaria que atraviesan.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), y en el mismo participaron las autoridades de las universidades Central de Venezuela (UCV), Carabobo (UC), Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Metropolitana (Unimet), Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo), entre otras.

- Publicidad -

Nelly Velásquez vicerrectora académica de la UCLA, explicó que los dos puntos fundamentales abordados en la reunión, fue el pago de los beneficios salariales al personal jubilado y también el nuevo plan de salud para los docentes.

«El primer punto que abordamos fue el referido al pago del 50 % aprobado por el Gobierno nacional a los profesores jubilados. Se le hizo una exposición técnica al ministro en el cual se explicaba que algunas universidades habían cumplido con el instructivo entregado por el Ministerio, sin embargo, habían otras que no, ya que existe confusión con respecto a otro instructivo entregado en el año 2013», puntualizó.

Con respecto al traspaso de la póliza básica de salud de los profesores, la autoridad universitaria explicó que tienen una gran preocupación con respecto al traspaso de recursos a este nuevo sistema, ya que algunas instituciones han tenido serios problemas con la atención de los asegurados en las clínicas, debido a las deudas que mantiene el Gobierno.

- Publicidad -

Por su parte, Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, calificó el encuentro como positivo y respetuoso, ya que el nuevo titular de la cartera ministerial escuchó con mucha atención los planteamientos de las distintas casas de estudio.

Reveló que el nuevo ministro les pidió un compás de espera, ya que actualmente se está llevando a cabo el traspaso del Ministerio, sin embargo, se comprometió a estudiar y ponerse al día con las exigencias del sector universitario nacional a la brevedad posible.

Reunión positiva

El nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró que sostuvo una reunión «muy positiva» con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

El exdiputado indicó que pudo constatar y evaluar «la situación actual de las universidades, entre ellas aspectos muy positivos, como un presupuesto garantizado para el funcionamiento de este año».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -