«Basta de fascismo»: el chavismo se moviliza por «la paz»

-

- Publicidad -

Con sus emblemáticas camisetas rojas, miles de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro se movilizaron este martes «contra la violencia» durante las protestas antigubernamentales en Venezuela, que la oposición atribuye a la «salvaje represión» de militares y policías.

«Basta de fascismo», señaló Maduro al recibir a miles de chavistas que acudieron al Palacio Presidencial de Miraflores.

- Publicidad -

«El dilema está claro: o queremos paz o queremos violencia o queremos guarimba (protesta violenta), o queremos educación, trabajo y vida o una guerra civil», añadió.

«Constituyente o guarimba; votos o balas», dijo en alusión a su propuesta de una Asamblea Constituyente, cuya mitad de un total de 500 miembros serían electos con un sistema de elección sectorial.

 

- Publicidad -

La «marcha por la paz» del chavismo se produce al día siguiente de violentas protestas opositoras, que acabaron en disturbios y enfrentamientos, especialmente en el estado Barinas, cuna del fallecido expresidente Hugo Chávez.

La fiscalía anunció la muerte de cinco jóvenes en ese estado, elevando a 53 los muertos en 53 días de protestas, así como un millar de heridos. La organización de derechos humanos Foro Penal denuncia 2.660 detenidos, de los cuales 161 han sido encarcelados, ordenados por tribunales militares.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -