Bendición del Mar: El país reclama paz, amor, comprensión y de respeto mutuo

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la madrugada feligreses, pescadores y temporadistas se reunieron en el malecón de Puerto Cabello para presenciar la tradicional Bendición del Mar la cual se celebra cada Domingo de Resurrección.

Pescadores, guardacostas nadadores y surfistas se apostaron en la playa para participaron en la celebración. La misa fue oficiada por el obispo de Puerto Cabello monseñor Saúl Figueroa Albornoz en compañía de otros miembros del clero porteño.

- Publicidad -

Figueroa habló sobre la crisis nacional e indicó que el país reclama paz, amor, comprensión y de respeto mutuo. Todo esto le falta al pueblo venezolano, comentó.

Monseñor hizo un llamado a los presentes a trabajar juntos para solventar los problemas que aquejan a la nación al igual que  a trabajar para construir el país que todos anhelamos, ya que Venezuela quiere gente que trabaje aseguró.

El obispo también pidió porque el mar siga siendo una fuente de bendiciones, riqueza y abundancia tanto para las empresas e instituciones que laboran en el eje costero como para quienes viven de la pesca.

- Publicidad -

Al culminar el acto pétalos de flores cayeron sobre las personas que presenciaban la misa los cuales fueron arrojados desde dos helicópteros de las FANB.

La afluencia de personas que asistieron a la ceremonia fue menor en comparación a otros años.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde encargado de Puerto Cabello Alberto Márquez, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, autoridades municipales y regionales y el alto mando militar del eje costero carabobeño.

El alcalde encargado de Puerto Cabello Alberto Márquez expresó su satisfacción debido a que la misa se realizó en paz.

Márquez respaldó el llamado del obispo de Puerto Cabello para que todos los venezolanos trabajen juntos en aras de superar la crisis en la que se encuentra Venezuela.

La Bendición del Mar es un ritual religioso creado por los padres agustinos, quienes terminada la misa de las 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección, salían de la Catedral y bendecían el mar. En Puerto Cabello esta ceremonia religiosa se ha realizado desde hace 154 años.

En Nueva Esparta

Por sexto año consecutivo el párroco, Humberto Luis Gamboa, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Tirano, condujo la misa de bendición del mar.

La ceremonia se realizó en playa Parguito, en el municipio Antolín del Campo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -