Bendición del Mar: El país reclama paz, amor, comprensión y de respeto mutuo

Tomado de El Carabobeño |

Desde tempranas horas de la madrugada feligreses, pescadores y temporadistas se reunieron en el malecón de Puerto Cabello para presenciar la tradicional Bendición del Mar la cual se celebra cada Domingo de Resurrección.

Pescadores, guardacostas nadadores y surfistas se apostaron en la playa para participaron en la celebración. La misa fue oficiada por el obispo de Puerto Cabello monseñor Saúl Figueroa Albornoz en compañía de otros miembros del clero porteño.

Figueroa habló sobre la crisis nacional e indicó que el país reclama paz, amor, comprensión y de respeto mutuo. Todo esto le falta al pueblo venezolano, comentó.

Monseñor hizo un llamado a los presentes a trabajar juntos para solventar los problemas que aquejan a la nación al igual que  a trabajar para construir el país que todos anhelamos, ya que Venezuela quiere gente que trabaje aseguró.

El obispo también pidió porque el mar siga siendo una fuente de bendiciones, riqueza y abundancia tanto para las empresas e instituciones que laboran en el eje costero como para quienes viven de la pesca.

Al culminar el acto pétalos de flores cayeron sobre las personas que presenciaban la misa los cuales fueron arrojados desde dos helicópteros de las FANB.

La afluencia de personas que asistieron a la ceremonia fue menor en comparación a otros años.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde encargado de Puerto Cabello Alberto Márquez, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, autoridades municipales y regionales y el alto mando militar del eje costero carabobeño.

El alcalde encargado de Puerto Cabello Alberto Márquez expresó su satisfacción debido a que la misa se realizó en paz.

Márquez respaldó el llamado del obispo de Puerto Cabello para que todos los venezolanos trabajen juntos en aras de superar la crisis en la que se encuentra Venezuela.

La Bendición del Mar es un ritual religioso creado por los padres agustinos, quienes terminada la misa de las 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección, salían de la Catedral y bendecían el mar. En Puerto Cabello esta ceremonia religiosa se ha realizado desde hace 154 años.

En Nueva Esparta

Por sexto año consecutivo el párroco, Humberto Luis Gamboa, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Tirano, condujo la misa de bendición del mar.

La ceremonia se realizó en playa Parguito, en el municipio Antolín del Campo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios