Betsy Bustos: Medidas no corrigen distorsiones

-

- Publicidad -

Un incremento en el índice de inflación y en el de desabastecimiento será el resultado de las medidas económicas anunciadas el pasado miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo expresó, la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua, Betsy Bustos, quien indicó que no hubo anuncios concretos que estuvieran orientados a promover la producción nacional, por el contrario, estas decisiones coadyuvarán a las distorsiones económicas.

- Publicidad -

“Tenemos la inflación más alta del mundo y nuestra economía está en recesión desde hace mucho, pero mucho tiempo. Al no haber producción, todo incremento de sueldos y salarios producto de decretos presidenciales, tenderá a generar más inflación”, señaló.

Reflexionó sobre cómo un trabajador puede adquirir una canasta alimentaria que alcanza los 140 mil bolívares, si su sueldo será de 24 mil bolívares; también se preguntó cómo el Gobierno piensa abastecer los anaqueles de productos si no se abordó el tema de la producción nacional.

“El BCV seguirá emitiendo dinero inorgánico a lo loco como ha venido haciendo?(…)Qué va a pasar con el cono monetario vigente si los billetes de más baja denominación como los de 2, 5 y 10 bolívares(…)Es realmente lamentable.

- Publicidad -

Maduro siguió culpando a Dólar Today y a la inexistente guerra económica de la crisis que nos tiene al borde de la hambruna», sentenció.

Asimismo, Bustos respaldó la propuesta que realizó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, este miércoles, sobre la activación simultánea de la enmienda constitucional y el referendo revocatorio, pues ya no hay voluntad del Ejecutivo para resolver la crisis.

“Este paquetazo que nos metieron ayer sólo nos va generar mayores dolores de cabeza. Por más que intenten presionar a los países miembros de la OPEP, dudo que los precios del petróleo repunten a los niveles que el gobierno venezolano aspira”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jesús Nazareno Tradición religiosa de Venezuela

FOTOS | Devotos del Nazareno acompañaron procesión por Barquisimeto con fervor #28Mar

Este Miércoles Santo, los devotos del Nazareno acompañaron la procesión por Barquisimeto con fervor y devoción al Jesús que carga la cruz.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -