Biagio Pilieri: Gobierno busca aniquilar la libertad de expresión

-

- Publicidad -

El gobierno de Nicolás Maduro, ya no encuentra que inventar para evitar que el mundo conozca los delitos y atropellos que comenten funcionarios contra el pueblo venezolano, y por ese motivo violan abiertamente la libertad de Expresión.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la subcomisión de medios de comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Biagio Pilieri, quien lamentó que las máximas autoridades que han desfilado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) han tenido como objetivo, silenciar a aquellos medios que les incomodan por informar irregularidades que se están cometiendo en las instituciones contra los venezolanos.

- Publicidad -

«Han robado equipos en emisoras y canales de televisión, pero ellos le llaman decomisar, han apagado señales y se escudan diciendo que se han vencido las concesiones, al ex diputado y hoy presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Andrés Eloy Méndez, lo hemos visto descaradamente decir que evalúa el trabajo de anclas como Globovisión, esa acción no es más que amedrentamiento para generar temor y alimentar la autocensura en Venezuela», comentó.

El parlamentario por el estado Yaracuy también criticó que ahora desde Conatel se trazaron como objetivo atentar contra portales webs y redes sociales, los cuales se han convertido en parte importante de los venezolanos que están ávidos de información.

«No les basta con la Ley Resorte y ampliamente lo han dado a conocer, les incomodan las redes porque han derrumbado la careta democrática que pretende mantener el gobierno, porque el mundo se ha enterado de las acciones salvajes y malandras de funcionarios de la GNB y PNB quienes han decidido actuar como hampa uniformada y han robado, golpeado, humillado y hasta detenido a trabajadores de la prensa durante manifestaciones por captar momentos que violan cualquier parámetro nacional e internacional», dijo.

- Publicidad -

Pilieri aprovechó para informar que desde la Comisión que preside se siguen registrando y argumentando cada hecho irregular cometido desde los cuerpos de seguridad del Estado contra trabajadores de medios de comunicación como la ejecución irregular de Conatel contra instalaciones, pero «también estamos al pendiente de las amenazas que voceros del partido de gobierno ejecutan contra los profesionales de la comunicación como la reciente intención de expropiar a El Nacional. Los casos serán llevados a instancias nacionales e internacionales porque no deben quedar impunes las acciones promovidas por los que se sienten poderosos en Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -