Calzadilla: “Nicolás quiere convertir todas las cadenas en otros Abastos Bicentenario” #29Ago

-

- Publicidad -

En dos semanas los venezolanos no van a tener que comprar, y la mayoría de los comercios se parecerán a los abastos Bicentenarios que están vacíos, cerrados y destruidos por el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró el secretario general del Movimiento Progresista y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, advirtiendo que vamos a una situación de colapso, caos, escasez e hiperinflación superior y más terrible de la que veníamos padeciendo.

“Es altamente preocupante la situación que atraviesa Venezuela, ya que las medidas económicas aplicada por el gobierno basada en controles absurdos, emisión de dinero sin respaldo, expropiaciones, persecución y encarcelamiento de empresarios, genera cada día mayor desconfianza, confusión y caos”, señaló Calzadilla este martes en rueda de prensa.

- Publicidad -

Insistió que en lugar de dinamizar y reactivar la economía del país con refinanciamiento externo y mayor producción nacional, ahora pretende engañar a los trabajadores para confiscarles sus bienes; a través de las cajas de ahorro, con  una dudosa venta de unos bonos garantizados, supuestamente con oro.

“Este gobierno no es garantía de nada. Emitió bonos soberanos de deuda externa y le dijo a los inversionistas nacionales e internacionales que iba a pagar puntualmente. Hoy debe más de $ 8 mil millones en capital e intereses vencidos de los bonos soberanos y de PDVSA. Lo que quieren es ponerle la mano a los bolívares y valores que pueden tener los trabajadores en sus cajas de ahorro, para seguir esquilmando a los venezolanos a través de su corrupción”. Ratificó que hoy las reservas internacionales están en su nivel más bajo. Ilegal resolución de Sudeban.

Por otra parte, Calzadilla expresa que la nueva resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban),  viola el derecho económico consagrado en la Constitución Nacional, al exigirle a los bancos bloquear operaciones realizadas por sus clientes desde el exterior, si estos no notifican que están fuera del país.

- Publicidad -

“Este gobierno que quebró el país, que hizo que millones de venezolanos se tuvieran que ir, ahora pretende exigir que les notifiquen lo que hacen con su dinero. Venezolanos que pagan sus servicios y demás transacciones desde el exterior o simplemente ayudan a sus padres o abuelos en el manejo de sus cuentas ¿Qué quieren controlar?. No pudieron hacerlo con PDVSA, ni con la cadena de abastos Bicentenario y ahora pretender controlar los movimientos bancarios de millones de personas al viajar o estar afuera del país”, dijo el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -