Cámara de la Radiodifusión solicita a Conatel reconsiderar cierre de emisoras

Con información de Nota de Prensa | Foto: Archivo |

A través de un comunicado, la Cámara de la Industria de la Radiodifusión solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), reconsiderar el cese de las transmisiones de las emisoras Mágica 99.1 FM y Tu 92.9 FM.

La cámara aseguró que dichas emisoras afiliadas, habían solicitado la renovación de las concesiones, de las cuáles cumplían con todos los requisitos.

En ese sentido, rechazaron las nuevas señales que aparecieron minutos después de la suspensión, “constituye una violación al debido proceso y al derecho a la defensa estipulado en la ley y resaltado en el oficio” cita el texto.

A continuación, el comunicado íntegro: 

COMUNICADO

ANTE EL CESE DE TRANSMISIONES DE LAS EMISORAS MÁGICA 99.1 FM Y 92.9 FM ORDENADO POR LA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

El Directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, en reunión extraordinaria celebrada en su sede el 26 de agosto de 2017, declara:

 

CONSIDERANDO:         

Que las emisoras Mágica 99.1 FM y la 92.9FM, afiliadas a nuestra cámara, solicitaron oportunamente, las respectivas renovaciones de sus permisos y concesiones; renovaciones a las cuales tenían legítimo derecho por haber cumplido con los recaudos solicitados.

Que minutos después de haber cesado las transmisiones regulares de ambas emisoras, aparecieron nuevas señales en ambos diales, lo que constituye una violación al debido proceso y al derecho a la defensa estipulado en la ley y resaltado en el oficio. Esto hace nugatorio cualquier derecho de los representantes de las emisoras Mágica 99.1 FM y la 92.9FM a interponer los recursos legales que le corresponden.

Que reiteradamente la Cámara de Radio ha hecho gestiones para las renovaciones de las emisoras afiliadas, que han cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones, sin obtener respuesta lo que genera una inseguridad jurídica para los radiodifusores y los miles de trabajadores y familias que dependen del sector.

Que este procedimiento deja sin sustento a numerosas familias en medio de la dificultades económicas que atraviesa el país.

Que nuestra Institución ha fomentado la paz, el entendimiento, la convivencia, la concertación, el diálogo, y el ejercicio responsable de la libertad de expresión en Venezuela.

Que los venezolanos reconocen el invalorable servicio que ha venido prestando al país la radiodifusión privada, dispuesta siempre a colaborar en la solución de los problemas nacionales a través de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión.

Que siempre hemos estado al lado de nuestros afiliados, apoyándolos, defendiéndolos y acompañándolos en sus diarias actividades.

 

 Acuerda:

Primero: Rechazar categóricamente la orden de cese de operaciones de las emisoras Mágica 99.1 FM y la 92.9FMafiliadas a esta Cámara.

Segundo: Exhortar a las autoridades competentes a garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de nuestras emisoras Mágica 99.1 FM y la 92.9FM.

Tercero: Reivindicar el derecho que tienen los radiodifusores privados afiliados a la Cámara de Radio solicitar y obtener la renovación de sus concesiones con apego a las leyes.

Cuarto: Solicitar a CONATEL la reconsideración de la medida de cese de transmisiones de las emisoras Mágica 99.1 FM y la 92.9FM.

El  Directorio Nacional de la Cámara de la Industria de la Radiodifusión

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios