Canciller indio llega a Venezuela 

-

- Publicidad -

El canciller indio Vijay Kumar Singh llegó a Venezuela este domingo para reunirse con su homóloga Delcy Rodríguez y tratar asuntos políticos, económicos, culturales y tecnológicos.

A su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, Singh fue recibido por el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, indicó la nota de prensa publicada por la Cancillería.

- Publicidad -

La reunión oficial entre ambos cancilleres se realizó este domingo en Caracas. “Tuvimos una agenda cargada de trabajo para ambos países, para elevar a un nivel estratégico las relaciones entre Venezuela, entre la región latinoamericana y caribeña y este importante país como es la India, que forma parte de esa agrupación que está conformando una nueva geopolítica mundial como son los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica)”, explicó Rodríguez a través de Venezolana de Televisión.

Adicionalmente, la ministra puso a disposición del gobierno indio el puesto de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, a fin de desarrollar la paz mundial y democratizar este organismo, según indico Últimas Noticias.

Rodríguez también informó que en los próximos días viajará a Moscú para participar en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), donde sostendrá un encuentro bilateral con el canciller ruso, Serguéi Lavron.

- Publicidad -

Por su parte, el Kumar Singh destacó que con el nuevo Gobierno indio están abiertos a llevar la relación con Venezuela a niveles mucho más elevados. “Estamos seguros de que en el ámbito político, económico, comercial, podemos llegar a un nivel muy alto de cooperación a través del diálogo político entre nosotros», dijo.

Venezuela e India mantienen estrechas relaciones de comercio, pues el país asiático importa buena parte del petróleo que consume desde la nación latinoamericana. Las petroleras estatales indias suscribieron en 2013 importantes acuerdos para el desarrollo energético en los campos petroleros y gasíferos venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -