Canciller: Venezuela rechaza suspensión del Mercosur

-

- Publicidad -

El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este sábado en la tarde que Venezuela rechaza la suspensión del país del Mercosur, decisión que tomaron los cancilleres de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil más temprano, en reunión realizada en Sao Paulo.

“La República Bolivariana de Venezuela protesta y rechaza la declaración suscrita por los cancilleres de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, mediante la cual pretenden aplicar ilegalmente a Venezuela el protocolo de Ushuaia, sobre compromiso democrático del Mercosur.

- Publicidad -

Alertamos a los pueblos del mundo sobre la grosera injerencia de quienes tuercen los caminos legales para provocar intervenciones erráticas violatorias de los más elementales principios del derecho internacional. (…) Nadie ni nada nos puede suspender ilegalmente del Mercosur y Venezuela es Mercosur“, aseguró Arreaza.

El canciller dijo que “nefastos intereses“ ha convertido al Mercosur en un órgano de persecución política contra Venezuela, “al procurar avanzar en una senda de ilegalidad e intolerancia política como fue sometida Cuba“.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -