Candidatos a la Constituyente tendrán hasta el #10jun para entregar recaudos

Glorialba Revilla/ Con información de Unión Radio | Foto Archivo |

Este martes, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral comentó que los interesados en postularse como candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente tienen hasta el 10 del próximo mes. Los mismos, deben consignar todos los recaudos ante las juntas municipales pautadas entre el 6 y 10 de junio.

La jefe del Poder Electoral explicó a Unión Radio que el primer paso para la inscripción es ingresar al portal web de CNE, crear un usuario y posteriormente, completar una planilla con sus datos personales – nombre, apellido, tipo de elección, territorial o sectorial – e indicar el sector donde participará.

Lucena, recalcó que las únicamente dos maneras de postularse son: por iniciativa propia y por grupo de electores.

La iniciativa adelantada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido objeto de fuerte críticas por parte de el pueblo venezolano y la oposición, que aseguran se trata de una propuesta que terminaría con la democracia en el país.

Un sondeo publicado este lunes señala que al menos el 79.9% de la población no apoya la convocatoria hecha por el mandatario nacional, quien alega que es la única salida para la crisis que vive el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios