Capriles: Elecciones en San Diego y San Cristóbal fueron un revolcón para Maduro

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski hizo este lunes un balance de los resultados electorales que arrojaron los comicios celebrados este domingo en los municipios San  Diego (Carabobo) y  San Cristóbal (Táchira), en los que la Mesa de la Unidad Democrática se quedó con ambas alcaldías.

«Ayer lo que Nicolás recibió tanto en San Diego y San Cristóbal fue un revolcón, porque el pueblo habló claramente, fue  una demostración de que tenemos una gran organización, cuando nos organizamos y defendemos nuestro voto podemos llegar lejos y hacernos escuchar, quisieron pasarle por encima a la voluntad del pueblo y el pueblo les dio una lección», dijo en entrevista a Radio Caracas Radio.

- Publicidad -

Capriles insistió en que debe haber una unidad entre todos los sectores del país que buscan un cambio y para ello se debe ampliar el mensaje hasta los sectores más humildes del país. Aunque dijo que es la vía electoral lo que podría generar el cambio en el país. 

«El mensaje tiene que ser mucho más amplio e incluir a todos los sectores, yo estoy a favor de la protesta pacífica y de que nuestro pueblo se exprese, pero para mí cualquier cambio que se dé en nuestro país pasa por la agenda electoral y la vía pacífica, hay que llenar de argumentos lo que es el concepto de libertad para que no se tomen atajos equivocados», señaló.

Agregó que «ahí es donde hay que hacer el trabajo, ir a la Venezuela profunda, donde no hay televisión, ni twitter, no llega la prensa, hay que hablarle al pueblo con la verdad, llegar a donde nadie llega hacer el esfuerzo. Ahí ya no hay propaganda del gobierno que valga»

- Publicidad -

Señaló que en Venezuela hay dos realidades: «una la que viven ellos (el gobierno), un grupito de enchufados y la que vive el resto de los venezolanos, aquí pasamos todos las mismas necesidades. Menos ellos que no viven el problema de la falta de leche, de papel higiénico, del alto costo de la vida, pero los venezolanos sí la viven».

Sobre el tema del diálgo, el mandatario mirandino señaló que el diálogo depende 99,9% del gobierno y  precisamente lo que se busca «es evitar que aquí se produzca una guerra, eso sería más incertidumbre, problemas y necesidades», dijo.

Para Capriles el Gobierno tenía una excusa de que la situación económica no se podía resolver porque la oposición no se sentaba a la mesa, cosa que ocurrió, pero cree que hasta la fecha no han dado ni una sola muestra de querer obtener resultados».

El líder de la Unidad Democrática  no quiso dejar a un lado el tema de los medios de comunicación, y aseguró que algunos han censurado su presencia en ellos.

«La situación de los medios nos tiene cercados, nosotros teníamos antes ventanas que para la clase media eran importantes para informarse pero que ya no están, hay medios donde yo tengo más de año y medio donde no he podido comunicarme ni hacer llegar mi mensaje a la clase media», destacó.

Finalmente, Capriles aseguró que los gobernantes deben ser  el puente que permita la unión que necesita el país para salir de esta situación de crisis que vivimos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Capriles sobre postulaciones: Se da bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades #21Mar

Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición destacó sobre el proceso de postulaciones para las elecciones primarias que las mismas de dan bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -