Capriles: Hay que esperar el tiempo que sea necesario para votar, Venezuela lo merece

-

- Publicidad -

El candidato dela UnidadDemocráticaHenrique Capriles Radonski  acudió hasta el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Las Mercedes en Caracas, para ejercer su derecho al voto, luego de que su contrincante Hugo Chávez Frías hiciera lo propio en el 23 de enero.

Las primeras palabras del aspirante presidencial fueron un llamado a los venezolanos que se encuentran en las larga filas en las afueras de los centros electorales.

- Publicidad -

-Quiero pedirles a las personas paciencia para que el proceso se pueda realizar, hoy el pueblo venezolano se expresa contundentemente en una demostración al mundo que somos los mejores del mundo de que los venezolanos tenemos la mejor democracia.

Reiteró que el futuro de Venezuela vale la espera, “hay que aguantar el tiempo que sea  necesario para que nadie se quede e sin votar pensando en lo bueno”.

Capriles pidió  al CNE que una vez que se cierre al centro de votación   el plazo sea lo más breve posible  porque  quiere conocer la voluntad del pueblo venezolano.

- Publicidad -

-Lo que pueblo hable hoy, para mí es sagrado los que participamos  aceptamos unas reglas…  todo lo que he logrado ha sido por voluntad popular y en esto para saber ganar hay que saber perder, no se trata de lo que diga el gobierno, porque  a mí me tiene sin cuidado, lo que importa es lo que diga el pueblo.

Capriles ante la inquietud de si llamaría a Chávez respondió. “No voy a guabinear con eso, voy a llamar al presidente”.

Aseguró que nadie tiene derecho de empañar una demostración cívica y democrática como la de este domingo, “como la que damos los venezolanos aquí va a haber un ganador pero no va a haber un pueblo derrotado”.

Sobre la observación internacional dijo que CNE tomó la decisión de permitir sólo un acompañamiento, pero no la comparte, pues la presencia de estos funcionarios fortalece aún más el proceso electoral.

Sobre su política exterior dijo que recibió llamadas de casi todos los países de América latina a al expectativa de lo que será el proceso electoral pero se negó a hablar de las relaciones con otros países hasta tanto no conocer los resultados electorales.

A los venezolanos fuera del país los saludó  y recordó que no todos tienen una cuenta pendiente con la justicia nacional, pues muchos de ellos se fueron porque andaban buscando nuevas oportunidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -