Capriles invita a Padrino López a participar del diálogo

-

- Publicidad -

Para que sea vigilante de los acuerdos que se den entre Gobierno y oposición, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, invitó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López a participar en la mesa de diálogo.

Sustentó su propuesta este miércoles, recurriendo a la responsabilidad, encargada por Nicolás Maduro, que tiene la Fuerza Armada Nacional (FAN) sobre los asuntos económicos, sociales e institucionales del país.

- Publicidad -

En ese orden de ideas, indicó que el Primer Mandatario no debería ubicarse en el medio de la mesa porque no es quien la preside; en este caso “si quiere reunión” debe sentarse del lado oficialista.

Asimismo aclaró que la negociación no significaba precisamente “hacer negocio”, por lo que pidió a la población no confundirse con los términos, tomando en cuenta que la oposición jamás se reunirá para negociar los derechos constitucionales.

 

- Publicidad -

El revocatorio no está muerto

El también dirigente del partido Primero Justicia reiteró que este viernes se espera el aprobado gubernamental para la apertura del canal humanitario, y el compromiso de que a partir del 4 de diciembre se tendrá nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que a dos de sus rectores se les vence el píodo.

Destacó que aunque la elección general fue una propuesta exclusiva de Maduro, la MUD no tiene inconvenientes en contarse nuevamente porque lo importante no es ostentar el poder sino resolver los problemas de la gente.

En el caso puntual de las personas liberadas luego del 30 de octubre, Capriles dijo que varios tienen régimen de presentación, demostrando que es una medida de “ya sabes si te portas mal, vas de vuelta a la cárcel”.

Para finalizar, exhortó a los venezolanos enfocar su atención en las informaciones que haga la unidad, pues lo que emita el Presidente en cadena nacional “no tiene importancia alguna”.

Alertó que de “burlarse” de Su Santidad este viernes, no dudarán en pararse de la mesa y anunciar nuevas acciones,entre las que pudiera estar la convocatoria a Miraflores, pues “no tenemos que pedir permiso, el día que queramos ir, lo haremos y punto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -