Capriles le pide al Papa que intervenga para lograr diálogo en Venezuela (Carta y Fotos)

El líder opositor Henrique Capriles, visitó el miércoles al Papa Francisco en el Vaticano y le solicitó su mediación para fomentar un diálogo que lleve a la reconciliación política en el polarizado país, que se acerca a unas elecciones municipales que han intensificado las tensiones partidistas.

“La palabra del Santo Padre para nuestra amada Venezuela es DIÁLOGO, hemos pedido su mediación para que a través de la Iglesia sea posible”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter desde Roma.

El Vaticano confirmó el encuentro, pero no ofreció detalles.

En un mensaje que entregó al Papa, Capriles pidió “su intercesión para que con su autoridad moral y la de la Iglesia (…) nos ayude a los venezolanos a encontrar los caminos fecundos del encuentro, del reconocimiento y el respeto, del afrontamiento común de los grandes problemas nacionales”.

Capriles dijo que fue al encuentro con el Papa acompañado por la esposa de Iván Simonovis, un ex secretario de Seguridad de Caracas apresado por los sucesos violentos que condujeron al breve derrocamiento de Hugo Chávez en 2002.

El líder opositor agregó que “pidieron” al Papa por los presos políticos, que en muchos casos han visto su salud deteriorada.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios