Capriles le pide al Papa que intervenga para lograr diálogo en Venezuela (Carta y Fotos)

-

- Publicidad -

El líder opositor Henrique Capriles, visitó el miércoles al Papa Francisco en el Vaticano y le solicitó su mediación para fomentar un diálogo que lleve a la reconciliación política en el polarizado país, que se acerca a unas elecciones municipales que han intensificado las tensiones partidistas.

«La palabra del Santo Padre para nuestra amada Venezuela es DIÁLOGO, hemos pedido su mediación para que a través de la Iglesia sea posible», escribió el abogado en su cuenta de Twitter desde Roma.

- Publicidad -

El Vaticano confirmó el encuentro, pero no ofreció detalles.

En un mensaje que entregó al Papa, Capriles pidió «su intercesión para que con su autoridad moral y la de la Iglesia (…) nos ayude a los venezolanos a encontrar los caminos fecundos del encuentro, del reconocimiento y el respeto, del afrontamiento común de los grandes problemas nacionales».

Capriles dijo que fue al encuentro con el Papa acompañado por la esposa de Iván Simonovis, un ex secretario de Seguridad de Caracas apresado por los sucesos violentos que condujeron al breve derrocamiento de Hugo Chávez en 2002.

- Publicidad -

El líder opositor agregó que «pidieron» al Papa por los presos políticos, que en muchos casos han visto su salud deteriorada.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fue hallado el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves #13Abr

Organismos de seguridad hallaron este sábado, el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves, en las cercanías del Puente Angosturita.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -