Capriles Radonski: El compromiso con la Iglesia es hacer campaña de altura

-

- Publicidad -

Como hombre de fe, católico, cristiano y mariano, he venido a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana a sostener una conversación con nuestros obispos a objeto de abordar distintos temas, pero nos enfocamos en la violencia, el narcotráfico, la frontera y todo lo vinculado con la educación.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien asistió a la sede del organismo religioso ubicado en la urbanización Montalbán de Caracas, para participar como invitado en la nonagésima octava asamblea ordinaria de obispos y arzobispos venezolanos. Al llegar, el público presente lo aplaudió por estar cumpliendo sus 40 años.

- Publicidad -

Calificó el encuentro con los altos prelados como muy positivo y además se comprometió a realizar una nueva visita ya en calidad de Presidente de la República, “porque a mí no me gusta mandar emisarios”.

“Le he dicho a la Iglesia cuál ha sido siempre mi posición: tener un lenguaje de altura, la no confrontación y aquí vinimos a presentar un proyecto de futuro para todos los venezolanos, de esperanza y que pone el acento en los problemas que día a día aquejan a los venezolanos para su pronta solución”, precisó.

Exhortó al gobierno nacional para que cumpla con la palabra empeñada con monseñor Diego Padrón, de mantener una relación constante y de respeto con la Iglesia católica venezolana.

- Publicidad -

“Nosotros esperamos que ese acercamiento permita que se escuche a la Iglesia, que no exista violencia política y la Iglesia haga un llamado para que la campaña se pueda desarrollar sin ningún tipo de inconvenientes”, afirmó.

Manifestó que no puede existir un acercamiento sólo cuando hay procesos electorales, por lo tanto insistió que con el nuevo gobierno que se instalará el próximo año, se relanzarán las relaciones entre ambas instituciones manteniendo un diálogo y respeto constante.

“No se puede enviar un mensaje cuando hay campaña electoral solamente para confundir a los venezolanos. Después del 7 de octubre no hay espacio para la revancha o el rencor y por eso estamos haciendo las cosas bien desde el primer momento”, aseguró. No estamos poniendo condiciones

Al ser consultado si abordó el tema del acuerdo propuesto para aceptar los resultados con los obispos, Capriles Radonski señaló que aclararon que él no está colocando condiciones de ningún tipo y sólo quiere que se respeten las leyes y la Constitución.

“Nosotros no estamos poniendo ningún tipo de condiciones al candidato del gobierno, nosotros estamos hablando de un acuerdo para respetar a los venezolanos y el reglamento electoral. Que no se utilicen los recursos públicos en la campaña ni saboteen actividades que podamos estar realizando en nuestra Venezuela o destruyan nuestra propaganda; eso es lo que queremos”, sentenció.

Afirmó que las palabras en campaña electoral “se las lleva el viento” y por eso proponen un acuerdo escrito apegado a las leyes y a la Constitución de la República, el cual a su juicio, generaría un clima de mayor confianza para las elecciones del próximo 7 de octubre.

Por otra parte, condenó los hechos de violencia que se presentaron tanto en la urbanización La Vega de Caracas, como en el pueblo por pueblo en el estado Monagas y aclaró que no tiene nada que ver con presuntas agresiones a representantes del oficialismo en ambas actividades.

“Lo único que puedo decir es que condenamos la violencia venga de donde venga. Yo no tengo nada que ver con unas supuestas agresiones que se presentaron en el estado Monagas, mientras estuve allí no pasó nada, por eso los representantes del sistema nacional de medios públicos en particular, deben tener mucho cuidado a la hora de realizar este tipo de acusaciones”, expresó.

Finalmente el candidato de la oposición, se comprometió con los obispos a respetar las reglas del juego, para que no haya ningún tipo de objeción por parte del gobierno para aceptar su victoria.

Fotos: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -