Capriles: Salud pública está en estado crítico

-

- Publicidad -

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, manifestó que la sanidad pública en el país se encuentra en un «estado crítico, en terapia intensiva», un día después de que la organización gremial Federación Médica Venezolana solicitase la declaración de «emergencia nacional» para el sector.

«Así como la economía está en severa crisis la salud pública en estado crítico, en terapia intensiva!», indicó Capriles en la red social Twitter.

- Publicidad -

Capriles facilitó a través de su dirección @hcapriles una serie de datos recabados por su equipo sobre la situación del área de la salud en Venezuela.

«1269 casos nuevos diagnosticados de tuberculosis en lo que va de año, 37875 casos de malaria hasta junio de este año, insólito!», exclamó.

Informó de que, según los datos con los que contaba, «un 75 por ciento» de las unidades de radioterapia oncológica bajo la administración del Gobierno «no funcionan».

- Publicidad -

«Toda esta situación de salud pública nacional de nuestro país en la mayor bonanza petrolera de la historia! Cambiemos este desastre!», señaló.

Estas denuncias del líder opositor se suman a la petición por parte de la Federación Médica Venezolana (FMV) de declarar en «emergencia sanitaria» al sector.

«Exigimos (…) declarar la emergencia en salud aquí en Venezuela tanto hospitalaria como epidemiológica», pidió el presidente de la FMV, Douglas León, en una rueda de prensa en la que informó de que el «90 por ciento» del presupuesto de los hospitales para este año ya está consumido.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró ayer el séptimo aniversario de la apertura en Caracas del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa y que necesitó una inversión total de 108 millones de dólares y de 23 millones de dólares en equipamiento.

«Hay que seguir haciendo un sistema de salud que busque la máxima calidad humana y técnica de atención a tod@s, inspirados en esta gran obra», señaló Maduro en Twitter.

Foto: Archivo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -