Capriles: Si hay impunidad dígame cómo se reduce la violencia

-

- Publicidad -

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, criticó el nuevo plan de inseguridad que emprendió el gobierno nacional porque no debe estar aislado sino acompañado de celeridad en los procesos penales.

«El problema de la violencia no es un tema político (…) Nuestro país es el que menos invierte en recursos de los policías, venir a tratar de decir y desacreditar a una institución en nada beneficia», aseguró Capriles  en respuesta  alas acusaciones del Gobierno nacional que insiste en decir que Miranda es el estado más inseguro de Venezuela.

- Publicidad -

El excandidato presidencial recordó que han sido 20 los planes de seguridad que se han implementado en Venezuela, pero ninguno ha resultado exitoso porque no se toman medidas integrales que contemplen el sistema judicial y penitenciario «Cuando dicen que ahora sacaremos a las FAN a la calle, a quienes respeto, digo: otro fracaso más (…) El plan número 20 es otro fracaso más para nuestro pueblo».

Además de existir seguridad en las calles Capriles cree que es importante que se establezca una lucha contra la impunidad  «Nosotros podemos ver las calles inundadas de funcionarios, pero con eso no se resuelve el problema», explicó en un acto con la policía de Miranda.

«La inseguridad se combate con la policía, pero necesitamos un Sistema de Justicia que funcione (…) Si no hay Justicia, hay impunidad, y si hay impunidad dígame cómo se reduce la violencia», manifestó.

- Publicidad -

«La policía de Miranda tienen suficiente autoridad para que ahora vengan a tildarlos de matraqueros y flojos. Seguiremos trabajando con los recursos que tenemos», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -