Caracas cumple 451 años de su fundación

-

- Publicidad -

A 451 años, se celebra la fundación de “La Gran Caracas”. Con hermosos paisajes, arte y música el distrito capital es actualmente la casa de más de tres millones de habitantes y ha sido hogar para multitud de venezolanos y extranjeros, así como también, sitio de frecuentes despedidas y encuentros.

Desde la propia elección de su nombre, Caracas ha sido una ciudad de contradicciones. Y es que al bautizarla, Losada reverenció al mismo tiempo a los indígenas que habitaban el valle y a Santiago “el matamoros”, uno de los más grandes referentes de la conquista y la colonización en la cultura europea.

- Publicidad -

Un día como hoy, el 25 de julio de 1567 la capital de Venezuela, fue descubierta por el conquistador español, Diego de Losada. El mismo, se encargó de organizar y poblar el área conocida anteriormente como “hato ganadero de San Francisco”, nombre asignado por Francisco Fajardo, perteneciente de la provincia de la tribu de los indígenas Caracas.

Para celebrar a la “Sultana”

Para celebrar este nuevo aniversario de la capital, la alcaldía de Libertador preparó toda una agenda de actividades que se ha titulado Caracas Insurgente, de Bolívar a Chávez.

Este miércoles, justo en el día de su cumpleaños, será la inauguración de la 9na. Feria del Libro de Caracas, cita literaria que ya se ha convertido en tradición a propósito de estas fiestas.

- Publicidad -

Igualmente habrá una copiosa programación en los teatros recuperados del casco central con montajes y recitales musicales. La Cinemateca Nacional en sus distintas salas también ofrece desde inicios de semana un ciclo con las películas que han rendido homenaje a la urbe, sultana del Waraira Repano.

Además se celebrará un concierto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, a cargo de la Banda Marcial Caracas bajo la batuta de Miguel Pineda, en el que sonarán piezas dedicadas a la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -